COMPRAR - COMER - OCIO - SERVICIOS - HOSPEDARSE - VISITAR - HISTORIA
VILLALONGA

Ayuntamiento

Dirección

Major, 11

Código postal

46720 

Teléfono

962805004

Fax

962817233

El término municipal de Villalonga limita con las siguientes localidades: Ador, Castellonet, Font d'Encarros, Lloc nou de Sant Jeroni, Oliva, Potríes y Terrateig de la provincia de Valencia y Adsubia, Lorxa y Vall de Gallinera de la provincia de Alicante.

Los vestigios más antiguos que conocemos en este término municipal se encuentran concentrados en su mayoría en la zona del "Pla de la LLacuna" y consisten en varios asentamientos al aire libre en los que han sido documentados restos materiales y fósiles pertenecientes al periodo Paleolítico Superior así como otros materiales relacionados con el período Mesolítico . El yacimiento de les Coves del Pastor" yacimiento actualmente destruido " ha sido objeto de estudios recientes y ha sido datado en el periodo eneolítico, momento en que la cavidad fue utilizada con fines funerários a tenor de los materiales hallados hasta el momento. El yacimiento de la Cova del Racó del Duc debe haber sido utlilizado en varias epocas como cueva refugio ya que las características geomoforlógicas de la misma no ofrecen condiciones idóneas para habitación .
Se comenta el hallazgo de restos óseos humanos por lo que tampoco es reprochable su utilización con fines funerarios en época eneolítica. entre los materiales a destacar : se han encontrado punzones de hueso, cerámica con decoración peinada así como varios nódulos de sílex. y varios restos cerámicos desde epoca eneolítica hasta la época islámica.

 

 

GALERIA FOTOGRAFICA VILLALONGA