COMPRAR - COMER - OCIO - SERVICIOS - HOSPEDARSE - VISITAR - HISTORIA
ROTOVA

Ayuntamiento

Dirección

Mayor, 2

Código postal

46725 

Teléfono

962957011

Fax

962957009

El desarrollo histórico de Rótova ha sido casi paralelo a la vida del monasterio de San Jerónimo, situado al nordeste y fuera ya del término.
Quedó despoblada a partir de la expulsión de los moriscos en 1609.

Situado en la zona meridional de la província de Valencia. El relieve presenta dos partes bien diferenciadas: la parte sureste está ocupada por una llanura aluvial constituida por los arrastres del río Vernissa y su afluente por la derecha el barranco de la Paga, que se une al de Alfahuir poco antes de alcanzar al Vernissa. Esta es la zona ocupada por los cultivos de regadío, especialmente naranjos. Desde el mismo curso del río Vernissa hacia el noroeste el terreno se hace más elevado y montañoso. La mayor altura está en el cerro del Aigua (590 m.), seguido por el Alt de les Aguiles (581 m.) y el Alt de la Font Blanca (557 m.), todos en el extremo noroeste. Próximos a la población están los cerros del Castell y el de la Planicie. Entre el cerro de Aigua y el Alt de les Aguiles nace la Font dels Llibrells, que más tarde da origen al barranco dels Garrofers, que corre por toda la parte norte hasta desembocar en el Vernissa entre Rótova y el monasterio de San Jerónimo.
El clima es mediterráneo.

Su economía descansa en la recolección y exportación de naranjas. El cultivo lo ocupa en su mayor parte el regadío. Dentro del secano se cultivan olivos y algarrobos.
La riqueza ganadera la ocupan el ganado vacuno y las gallinas repartidas entre granjas avícolas.

 

GALERIA FOTOGRAFICA ROTOVA