COMPRAR - COMER - OCIO - SERVICIOS - HOSPEDARSE - VISITAR - HISTORIA
PALMA DE GANDIA

Ayuntamiento

Dirección

Av. San Cristobal, 63  

Código postal

46724 

Teléfono

962808001

Fax

962808884

 

Nucleos de Palma de Gandia: Monterrey, Marxuquera.

El término municipal de Palma de Gandía limita con las siguientes localidades: Ador, Alfahuir, Beniarjó, Beniflá, Gandía, Potríes, Real de Gandía y Rótova, todas ellas de la provincia de Valencia.

Su historia local se incluye en la de la vecina ciudad de Gandía, a cuya jurisdicción territorial y ducado pertenecía. Por tanto pasó sucesivamente por las manos de las familias que detentaron el señorío y Ducado de Gandía.
Los indicios más antiguos de una ocupación humana del término corresponden a la primera etapa de la Edad de los Metales: son los materiales pertenecientes, al parecer, a un enterramiento colectivo eneolítico que existe en los estratos inferiores de la Cova Bernarda, en la ladera de poniente de la Falconera. En los niveles superiores de la citada Cova Bernarda se ha encontrado también materiales ibéricos (platos y vasos de cerámica, cuchillos, afalcatados de hierro, etc), y en l’Albarça, junto al Barranc del Sister, había una lápida con inscripción latina, que en la actualidad se conserva en el Museo Comarcal de Gandía.

Su economía descansa en el cultivo del naranjo, habiendo conocido a lo largo de su historia un proceso semejante al del resto de la comarca. En secano se cultivan frutales y un porcentaje bajo en olivos. En regadío la naranja adquiere el carácter de monocultivo.
La principal industria es la derivada de la exportación naranjera, contando con varios almacenes agrios. Además cuenta con industrias de cerámicas dedicadas a la producción de tejas y ladrillos.

 

 

GALERIA FOTOGRAFICA PALMA DE GANDIA