COMPRAR - COMER - OCIO - SERVICIOS - HOSPEDARSE - VISITAR - HISTORIA
LA FONT D´EN CARROS

Ayuntamiento

Dirección

Plaça Ajuntament, 17

Código postal

46717 

Teléfono

962833000

Fax

962833694

 

Nucleos de La Font d'en Carros: El Panorama I, Tossal Gros d'en Carros

El término municipal de Fuente Encarroz limita con las siguientes localidades: Alquería de la Condesa, Beniarjó, Beniflá, Oliva, Potríes, Rafelcofer y Villalonga, todas ellas de la provincia de Valencia.

En la cumbre del Rabat hay restos de un poblado ibérico que se romanizó posteriormente. Y de la época romana se han recogido fragmentos de terra sigillata en la partida de Les Jovades y monedas imperiales y restos de posibles estatuas y edificios en la ermita de San Miguel, donde debió existir una importante villa rústica altoimperial.
La actual población es de origen musulmán, perteneciendo a la jurisdicción del castillo de Rebollet. Fue conquistado por el noble Carroç, ejerciendo el señorío sus descendientes. A finales del siglo XIV pasó a los Centelles, perteneciendo a la jurisdicción de los condes de Oliva y duques de Gandía, hasta que en 1771 el señorío pasó al ducado de Osuna.

Situado en el sector sur de la Huerta de Gandía. Las alturas principales son los vértices geodésicos de segundo orden de la Creu (167 m.), Perico (176 m.) y Cuatelles (356 m.).
Drenan el término los barrancos de Montanelles y de la Foia.
La villa se encuentra situada en la zona de contacto entre el llano y la montaña, por lo que algunas de sus calles son de pendientes más o menos suave. En la plaza principal está la fuente que dio nombre a la población.

 

GALERIA FOTOGRAFICA LA FONT D´EN CARROS