COMPRAR - COMER - OCIO - SERVICIOS - HOSPEDARSE - VISITAR - HISTORIA
DAIMUS

Ayuntamiento

Dirección

Inmaculada, 2

Código postal

46710 

Teléfono

962819003

Fax

962818125

Nucleo de Daimus

El término municipal de Daimús limita con las siguientes localidades: Gandia al noroeste, Guardamar de la Safor al sur y Bellreguard al suroeste, todas de la provincia de Valencia.

Del poblamiento antiguo de este término no se conocen datos anteriores a la romanización. Sólo a partir del cambio de era se fueron estableciendo en las zonas ligeramente elevadas, que sobresalían de los llanos y marjales que formaban el paisaje, una serie de villas rústicas cuyos restos, casi totalmente destruidos por las plantaciones de vides primero y de cítricos después, van surgiendo en cuanto se profundiza algo en el suelo.
El poblamiento romano debió iniciarse en el siglo I de nuestra era, como parece indicar el hallazgo de un denario de plata de la familia Acilia, del año 54 adC., junto con un as de bronce de Domiciano del año 82 de la era, y perduró, sin duda, hasta tiempos musulmanes, enlazado ya con los tiempos históricos.
Perteneció a Gandía de la que se desmembró en 1535. Tuvo el señorío Vicente Ferrer y más tarde el Conde de Almenara. La expulsión de los moriscos dejó el pueblo deshabitado, por lo que hubo de otorgarse nueva carta puebla en 1612.

Situado en el Sur de la provincia de Valencia, junto a la costa.La superficie del término presenta una suave geomorfologia. Cruza el territorio la acequia de Daimuz y la del Azagador sirve de límite por el sur con el término de Guardamar.

 

 

 

 

GALERIA FOTOGRAFICA DAIMUS