COMPRAR - COMER - OCIO - SERVICIOS - HOSPEDARSE - VISITAR - HISTORIA
CASTELLONET DE LA CONQUESTA

Ayuntamiento

Dirección

Plaça Del Palau, 1  

Código postal

46726 

Teléfono

962887028

Fax

962887028

Nucleo de Castellonet de la conquesta

El término municipal de Castellonet limita con las siguientes localidades: Ador, Alfahuir, Almiserat, Lugar Nuevo de San Jerónimo y Villalonga, todas ellas de la provincia de Valencia.

En el Tossal existe un yacimiento que proporciona cerámica ibérica e importada de barniz negro, campaniense al parecer y donde, además, se ha encontrado una azuela de piedra pulida, restos, sin duda, de un poblado ibérico que, quizás, se levantara sobre otro anterior, de la Edad del Bronce.
El pueblo fue un anejo de Palma de Gandía y su origen sería un pequeño castillo. Valeriano Boix que poseía la propiedad, la vendió en 1575 a Miguel Santafé y por ello se le conoció también como Castellonet de Santafé, pasando después a la familia Almunia, que más tarde entroncó con los marqueses de Vellisca.

Situado en el extremo oeste de la Huerta de Gandía.
La superficie del término participa de llano y montaña. Está accidentado por las estribaciones de sierra de Ador; las alturas principales son: la Costera (443 m.) y la Cuta (680 m.). El término está drenado por el barranco de Alfahuir.
La tierra sin cultivar está poblada de pinos y monte bajo. El pueblo está situado en la zona llana del término.
Desde Valencia, se accede a esta localidad por carretera a través de la N-332 para enlazar con la CV-686 y la CV-60 y finalizar en la CV-687.

 

 

 

 

GALERIA FOTOGRAFICA CASTELLONET DE LA CONQUESTA