COMPRAR - COMER - OCIO - SERVICIOS - HOSPEDARSE - VISITAR - HISTORIA
BENIFLA

Ayuntamiento

Dirección

Reino De Valencia, 21

Código postal

46722

Teléfono

962800186

Fax

----------

Nucleo de Benifla

El término municipal de Beniflá limita con las siguientes localidades: Beniarjó, Fuente Encarroz, Palma de Gandía, Potríes y Rafelcofer, todas ellas de la provincia de Valencia.

Situado en la margen derecha del río Serpis. La superficie del término es completamente llana. El río Serpis sigue el perfil del límite occidental.
El clima es mediterráneo: los vientos más frecuentes son el poniente y el norte; este último es el que trae las lluvias.
Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la N-332 para enlazar con la CV-680.

Antigua alquería de origen musulmán, cuyo territorio pertenecía al término general del Rebollet. Tras la conquista mantuvo su población musulmana hasta la expulsión de los moriscos en 1609, fecha en qué tenía algo más de 100 habitantes. Perteneció a la familia de los Carroç y al ducado de Gandía. Hasta finales del siglo XVII estuvo prácticamente deshabitada, iniciando entonces una recuperación demográfica que la llevó a lograr los 360 habitantes en 1794. Cuando, a principios, del siglo XIX se abandonó el cultivo de la morera, y a consecuencia de la recesión económica que supuso, la población sufrió un descenso progresivo.

 

 

 

 

GALERIA FOTOGRAFICA BENIFLA