COMPRAR - COMER - OCIO - SERVICIOS - HOSPEDARSE - VISITAR - HISTORIA
ALQUERIA DE LA COMTESSA

Ayuntamiento

Dirección

Nueva, 4

Código postal

46715 

Teléfono

962893002

Fax

962894232

Nucleos de Alqueria de la Comtessa: Sotaya

El término municipal de Alquería de la Condesa limita con las siguientes localidades: Bellreguart, Fuente Encarroz, Oliva, Palmera, Piles y Rafelcofer, todas ellas de la provincia de Valencia.Situado entre las ciudades de Gandía y Oliva, próximo a la costa. La superficie es llana, a excepción de un pequeño cerro de 176 m. en el Monte Rabat al sur del término. El terreno es arcilloso. De oeste a este cruza el barranco de Seret o más conocido como Beneitixir.
El clima es mediterráneo, los vientos dominantes son los del norte y este y es éste último el que produce las lluvias. De noroeste a sureste pasa la carretera de Gandía a Oliva, y transversalmente a ésta, la de Piles a Rafelcofer.
Desde Valencia se accede a través de la N-332.Basada tradicionalmente en la agricultura, la superficie cultivada ocupa la mayor parte de término. En el secano hay plantados olivos y algarrobos. En el regadío que ocupa la mayor parte del terreno, y es la naranja el cultivo más importante.
La industria, de menor importancia que la agricultura, está representada por el mueble, el calzado y fabricación de envases para la naranja.
Monumentos:
Iglesia Parroquial. Está dedicada a los santos Pedro y Pablo. Se terminó en 1909, construida sobre el solar de otra más antigua.
Molino de arroz data de 1850.
Las fiestas patronales se celebran del 29 de junio al 2 de julio, en honor a S.Pedro y S.Pablo (patrones de la población), al Cristo del Amparo y a la Divina Aurora.

 

 

 

 

 

 

GALERIA FOTOGRAFICA ALQUERIA DE LA COMTESSA