COMPRAR - COMER - OCIO - SERVICIOS - HOSPEDARSE - VISITAR - HISTORIA
ALFAUIR

Ayuntamiento

Dirección

Plaça D'Espanya, 1

Código postal

46725

Teléfono

962835438

Fax

962835419

El término municipal de Alfahuir limita con las siguientes localidades: Ador, Almiserat, Castellonet, Palma de Gandía, y Rótova, todas ellas de la provincia de Valencia.

Situado entre las sierras de Ador y Falconera, el río Vernisa divide el término en dos sectores. El terreno es llano, a excepción del sector sur accidentado por las estribaciones de la sierra de Ador. Las alturas principales son: Castillo (305 m.), Cister (293 m.) y Carrero (223 m.). El Vernisa cruza el término de oeste a este, sirviendo de límite con Rótova; afluyen al mismo, por la derecha los barrancos de la Bassa y Alfahuir. El clima es templado.
Casi la totalidad de término está cubierta de arbolado, algarrobos y frutales principalmente. El pueblo está situado a la margen izquierda del barranco de Alfahuir.
Desde Valencia se accede a través de la N-332 para enlazar con la CV-686 y la CV-60.

Alfahuir era una alquería musulmana. Tras la conquista de Jaime I contaba con 25 casas y algunas granjas, dependiendo de la baronía de Palma, aneja al ducado de Gandía. En el siglo XV pertenecía al Monasterio de San Jerónimo de Cotalba.

GALERIA FOTOGRAFICA ALFAUIR